martes, 6 de noviembre de 2012

TRATANDO DE SEMBRAR REALIDADES.....

 Los  seres racionales lo sabemos y/o lo hemos sufridos que la vida  nos expone a pruebas de fuego......
Hace unos años una persona muy muy muy inteligente al punto de caracterizar al apenas surgido  Sr. Fidel Castro y por si fuera poco pronosticarlo que sucedería en Cuba con el devenir del tiempo e increíblemente vaticinar cual seria su posición o estrategia a seguir frente a una situación e incluso dando alternativas...me pidió que sembrara  donde quiera que estuviera  realidades de lo que vivimos ella y yo,en un contexto dictatorial,totalitario... pues bien, trataré de cumplir con esa petición en la medida de mis posibilidades; porque no me  puedo negar a esta petición, además tengo que darle gracias a dios y a la vida que me han permitido llegar hasta aquí  y cumplirle la palabra que un día le di  a quien es la autora de mis días y que no reparó en perderlo todo y quedar sola atrás abandonada a su suerte para que hoy yo pudiera estar aquí...Para ti y por ti,madre querida lo que mas has deseado en estos tus últimos años de vida... te prometo,madre no descansar en este , tu empeño... 

Y para ello trataremos de abarcar diferentes temáticas que la iremos plasmando , reflexionando y analizando
siempre sembrando realidades ahora desde la emigración...

Y que mejor para ello que comenzar por la obra de Rafael Rojas...

Rafael  Rojas, XXXIV Premio Anagrama de Ensayo,(28/03/2006) a "Tumbas sin sosiego" y  que dicho sea de paso muy humildemente desde mi punto de vista personal considero una joya como ensayo  contemporánea  escribiría:

(...)Según Hirschman,en cualquier estructura social,pero especialmente en aquellas regidas por un orden político autoritario o cerrado, los sujetos optan por tres alternativas: la lealtad, la voz y la salida...

Pues bien partiendo de esta premicia: la lealtad, la voz, y la salida  comenzaremos a recorrer hoy un camino controvertido, escabroso,doloroso; pero que nos servirá para ir trazando las pautas de nuestra palabra dada y que será  una maravillosa herramienta en este camino que iniciamos hoy con el favor de dios para sembrar realidades... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario